Connect with us

Metrópolis

600 hectáreas han sido afectadas por el incendio forestal en Tigrera

Opinión Caribe

Published

on

El incendio forestal que afecta a Tigrera y Don jaca, ha dejado afectaciones en alrededor de 600 hectáreas de bosque seco tropical en esta zona rural de la ciudad.

Los operativos se cumplen en la zona rural del distrito de Santa Marta, más precisamente en los sectores de Tigrera y Don Jaca y en la cuenca del río Fundación, en cercanías del poblado Arhuaco de Kankawarua.

Según el director de Gestión de Riesgo, Jaime Avendaño, son 94 personas que están trabajando arduamente para mitigar el incendio, que ha sido provocado por la quema inconsciente de materia vegetal de la zona.

“Estas zonas siempre han sufrido por estas quemas, porque los campesinos queman parte de la zona para posteriormente plantar cultivos”, explicó Jaime Avendaño a una emisora local.

La Fuerza Aérea, dispuso de un helicóptero ‘Black Hawk’ con sistema Bamby Bucket, para que la noche de ayer iniciaran las descargas a fin de controlar los incendios forestales en el Magdalena.

Según la Unidad de Gestión de Riesgo, desde el 16 de diciembre hasta el 2 de marzo hubo 769 incendios de cobertura vegetal que consumieron más de 25.700 hectáreas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *