Connect with us

Nación

Eln hará un cese el fuego unilateral en abril por la pandemia del Coronavirus

Published

on

El Comando Central del ELN acaba de declarar el cese el fuego unilateral activo por un mes, que iniciará a correr este miércoles 1° de abril y se extenderá hasta el 30.

La insurgencia aseguró que este es un “gesto humanitario del Eln con el pueblo colombiano, que padece la devastación del coronavirus”.

Y aclaró que se trata de un cese activo, “porque nos reservamos el derecho a defendernos ante los ataques que adelantan las fuerzas estatales, integradas por tropas regulares, paramilitares y bandas del narcotráfico, en varias regiones del país”.

 

Así es que la directiva de ese grupo guerrillero llamó al presidente Iván Duque “para que ordene el acuartelamiento de sus tropas y desactive la persecución contra la población y el asesinato de dirigentes y activistas sociales”.

Además, convocaron al mandatario a aprovechar el momento y reunirse con la delegación de diálogo presente en La Habana (sobre la cual pesa la solicitud de extradición y circular roja de Interpol) para concertar un cese el fuego bilateral y temporal.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply