Connect with us

Departamento

Me parece injusto, desacertado e irresponsable que el gobernador diga que en El Reten no estamos haciendo nada: Alcalde El Reten

Opinión Caribe

Published

on

Luego de una alocución que hizo el gobernador del Magdalena, sobre que algunos de los municipios no están realizando acciones para enfrentar el Coronavirus, el alcalde de El Reten se pronunció al respecto.

Jorge Eliécer Serrano, alcalde de El Reten, en entrevista con OPINIÓN CARIBE, afirmó que desde que el departamento entró en emergencia sanitaria, en El Reten, se han tomado medidas de prevención con la población para disminuir el contacto social y así evitar un posible caso de Covid-19.

“Me parece injusto, desacertado e irresponsable por parte del gobernador del Magdalena venga a ponerlo a uno en esa situación, lo que hemos buscado a parte de todas las acciones, es tener a la gente en calma, porque no es fácil decirle a la gente quédese en casa, cuando están recibiendo una afectación económica y nosotros tratar de tener a la gente calmada, que estamos trabajando, ya sea con un apoyo, un mercado, pero si el gobernador sale a decir que El Reten no se está haciendo nada, lo que haces es alterar a la gente”, Serrano comenta que esto es un error, porque ha estado trabajando inalcanzablemente con su equipo, para que la población no esté en riesgo.

 

“Hemos hecho pedagogías casa a casa con unos folletos en conjunto con el hospital, entrega de alcohol, protecciones, tapabocas, guantes, antibacterial, también hemos instalado pasacalles”, afirmó el alcalde del El Reten a este medio digital.

Puesto de control de 15 horas diarias

Por otro parte, enfatiza en que se están haciendo puestos de control en la entrada y salida del municipio con Policía y Ejército evitando el ingreso de personas que van de paseo, personas que a raíz de la situación que se ha presentado en Santa Marta, y Barranquilla se han ido a aislar al El Reten, “les hemos dicho que tienen que entrar en razón y aislarse en su lugar de origen y eso lo hemos hecho todos los días…El puesto de control lo tenemos 15 horas apoyado con la policía y ejército”.

Por otro lado, la desinfección ha sido su arma más fuerte para combatir el virus, debido que se están realizando desinfección en los sitios donde más transita la gente, a pesar de la medida, por los supermercados, tiendas, puntos de pago de programas sociales.

El gobernador no da lineamientos
Según le contó el alcalde de El Reten, Carlos Caicedo no les ha dado unos lineamientos de cómo trabajar mancomunadamente y ahora desacredita a los alcaldes que si están trabajando.

“Los únicos lineamientos del gobernador son los que conoce todo el mundo, se pone en una cámara y dice que va a hacer y no tenemos claro que va a hacer y cómo”, expresó el alcalde.

Hasta el momento, el alcalde informó que el municipio no cuenta con casos sospechosos de Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *