Connect with us

Región Caribe

Reconocido oftalmólogo barranquillero Luis Escaf, dio positivo para Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

El reconocido médico oftalmólogo Luis Escaf Jaraba, luego de estar internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de la ciudad en los últimos días, el medico en la tercera prueba para coronavirus salió positivo.
Ante esto, el galeno continúa hospitalizado y ha mostrado signos estables de salud y con tendencias de mejoría en los últimos días.

El pasado viernes 27 de marzo se recibieron de parte del Instituto Nacional de Salud, los resultados de la segunda prueba realizada arrojando resultados negativos para COVID-19 y positivas para H1N1, sin embargo, por las características del cuadro clínico, los especialistas tratantes deciden practicarle una tercera prueba de la cual se recibió el sábado 28 de marzo, dando positivo para COVID-19.

Según el comunicado, el doctor Escaf antes de su hospitalización, tuvo los síntomas el 17 de marzo, momento a partir del cual, entro en aislamiento, cuarentena y se solicitó a la Secretaria Distrital de Salud de Barranquilla la realización de la primera prueba, la cual fue realizada el 19 de marzo y que arrojó resultados negativos para Covid-19.

Ruta de contagio
Por tal motivo, La Organización Clínica Oftalmológica del Caribe informó que el doctor Escaff estuvo atendiendo pacientes entre el 9 de marzo y el 14 de marzo, nacionales y extranjeros, que pudiesen haber sido fuentes de su contagio.

La Secretaria de salud distrital, ya tiene conocimiento de los pacientes que tuvieron contacto con el doctor y le solicitan que sigan atendiendo todas las recomendaciones de aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional.
Congreso médico.

Cabe recordar que la Clínica Oftalmológica del Caribe organizó el pasado 4 y hasta el 7 de marzo, un congreso internacional en Barranquilla denominado FACOCARIBE.

Según el comunicado emitido, los médicos que participaron en dicha una reunión científica dedicada a la cirugía Faco Refractiva, se encuentran sanos y sin síntomas de coronavirus.

A través de mensajería instantánea la Clínica Oftalmológica del Caribe, se mantiene en permanente comunicación con los asistentes al evento hace 21 días para conocer su estado de salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *