Connect with us

Metrópolis

Trabajadoras de hogares del ICBF en Santa Marta, denuncian pasar hambre durante el aislamiento

Opinión Caribe

Published

on

Luz Estela Cuellar Jacome, presidenta de Sintrainprome, sindicato ubicado en la ciudad de Santa Marta, denuncio que tiene 125 trabajadoras del ICBF que hoy se encuentran olvidados por el ICBF durante la cuarentena que se vive Actualmente.

“Somos madres comunitarias y hoy tenemos 3 meses que no recibimos salarios, no tenemos seguridad social, ni las prestaciones sociales”: indicó Cuellar.

Hizo un llamado a intervenir al Presidente de la República Iván Duque Márquez y emprendió contra la directora general del ICBF. “Los trabajadores de los hogares infantiles estamos en cuarentena, estamos cumpliendo la orden del gobierno, pero con hambre. Porque usted no ha sido digna de consignarnos nuestro salario, enero febrero y marzo ya se va a terminar ¿ y que? Nada, siempre diciéndonos mentiras, aquí está él acta de compromiso que el director de primera infancia lo hizo”.

Esta denuncia la realiza en momentos que el país atraviesa una coyuntura de crisis, donde el gobierno nacional decretó un aislamiento obligatorio que hace imprescindible el pago de los salarios a los trabajadores para poder sostener sus familia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *