Connect with us

Metrópolis

Unimagdalena, te invita a participar en su festival de cine virtual

Opinión Caribe

Published

on

 

La iniciativa que permite desplegar la creatividad y el ingenio en los hogares, nació por estudiantes del Programa de Cine y Audiovisuales, para contrarrestar la carga emocional y psicológica que produce este momento de tensión mundial por el COVID-19.

Los amantes del séptimo arte en Colombia y el mundo contarán, a partir de ahora, con el Festival de Cine 4 Paredes en Casa, una innovadora vitrina virtual que surge para contar historias y experiencias desde los hogares durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio causado por la emergencia sanitaria del COVID-19.

La propuesta que ya tiene abierta su convocatoria de videos, tiene el objetivo de brindar un espacio que despierte la creatividad de las personas hasta el próximo 15 de abril. En este sentido, el programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena extiende la invitación al público en general para participar de esta iniciativa cultural que, además, busca fomentar el trabajo cinematográfico virtual.

Los trabajos que se presenten a concurso deben contener unicamente vídeos grabados dentro de casa, debido a la coyuntura mundial que obliga a las personas a protegerse de la pandemia en sus residencias. Podrán participar obras producidas en todos los géneros y categorías: Ficción, documental y animación. Los videos deben ser enviados al correo electrónico: festivaldecineencuatroparedes@gmail.com con la ficha técnica del correspondiente filminuto.

Se busca que los participantes creen FILMINUTOS de máximo dos (2) minutos de duración. Según Cristian Casas, estudiante de quinto semestre del Programa de Cine y Audiovisuales “Puede participar cualquier tipo de realizador, tenga experiencia o no en el campo cinematográfico. El tema es libre, el idioma debe ser el español o en su defecto las películas tienen que estar subtituladas al español. En caso de usar música, deben tener los derechos de autor o ser de libre uso. Cada participante tiene derecho a un máximo de un filminuto”, señaló.

Las películas serán examinadas por un jurado conformado por importantes miembros del gremio cinematográfico, entre los que se encuentran: el director y guionista Harold Trompetero; el escritor Andrés Salgado; el realizador audiovisual Felipe Moreno Salazar; la productora audiovisual Laura Morales; la documentalista Carmen Viveros Celín y la investigadora social brasileña Isabela Figueroa.

La Universidad del Magdalena, comprometida con la problemática actual y cumpliendo con el plan de gobierno 2016-2020 Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora, desde el programa de Cine y Audiovisuales, expone diferentes estrategias virtuales al servicio de la ciudadanóa como la plataforma www.videosferas.com en la que se encuentran muestras audiovisuales y proyectos cinematográficos con sello Unimagdalena, con el fin de que la comunidad y familiares tengan un plan productivo desde sus casas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *