Connect with us

Nación

Colombia entra en fase de mitigación del Covid-19: El 10% de los casos son locales

Opinión Caribe

Published

on

El Ministerio de Salud, acaba de confirmar a través de un comunicado que el país ya entró en fase de mitigación del Covid-19, esto debido que los casos de contagio local ya pasaron la barrera de los 10%.

“Ya en este momento el índice de casos que tenemos sin nexo, frente a los registrados con nexo está en el 11%. Es decir, 11% de las personas con COVID-19 identificadas en Colombia no tienen un nexo epidemiológico, y como lo dijimos desde el principio por encima del 10% significaría que estamos en etapa de mitigación, lo cual ya es un hecho”, dijo Ruiz Gómez.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez afirmó que no se trata de un hecho negativo, sino que se tiene que cambiar la estrategia para poder mitigar el virus.

20200331_B_Fase mitigación

“No se trata de un hecho negativo, se trata de una variación de un número, pero también indica que la estrategia debe ser “enfatizada a la población general y no solo el control y contención de casos de personas identificadas”.
Aislamiento.

Cuadro Fase de Mitigación 

Con respecto al aislamiento, el Ministro de Salud expresó que se tendrán que seguir tomando medidas de prevención para poder ‘aplanar’ la curva y que los niños estarán en casa hasta el próximo 20 de abril y a los mayores de 70 años hasta el 30 de mayo.

“Tener un periodo de cuarentena para un país es muy duro, pero necesario y lo sabemos ahora. En el futuro seguramente nos tocará seguir tomando medidas para mantener la curva lo más aplanada posible”, dijo Ruiz Gómez.

Para próximas medidas, sostuvo, se debe seguir el comportamiento de la epidemia en este momento y así poder analizar cuáles son las más adecuadas. “A los niños los tendremos en casa por lo menos hasta el 20 de abril y a los mayores de 70 años hasta el 30 de mayo. Pero de acuerdo a cómo se presente la curva iremos tomando decisiones”, afirmó en el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *