Connect with us

Departamento

Más de 53 aviones de carga abastecen al país con productos de primera necesidad

Opinión Caribe

Published

on

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, reveló que una flota aérea de más de 53 aviones de carga en Colombia, está volando a diferentes regiones del país transportando productos de primera necesidad, para mantener el abastecimiento durante el aislamiento obligatorio decretado para todos los colombianos, con el fin de mitigar la propagación del Covid-19.

Entre tanto, en 68 aeropuertos del país permanecen parqueados cerca de 128 aviones que prestaban el servicio de transporte de pasajeros, esto en cumplimiento del Decreto 457 que restringió la operación aérea comercial. El mayor número de aviones se encuentran en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

«En este momento, la mayor flota inactiva se encuentra en El Dorado de Bogotá, en donde hay 46 aviones; seguido de los aeropuertos José María Córdova de Rionegro, Antioquia, con 34 aviones; Alfonso Bonilla Aragón de Palmira con 19 aviones y Ernesto Cortizzos de Barranquilla con 7 aviones estacionados», señaló Salazar.

El director de la Aerocivil señaló que cerca de 24 compañías aéreas, dedicadas al servicio de ambulancia, transportan pacientes y medicamentos hacía diferentes destinos de territorio nacional.

Indicó que solo el domingo 29 de marzo se efectuaron 179 operaciones aéreas en el país, de las cuales, 17 fueron de carga con un movimiento de 179 toneladas, 19 vuelos humanitarios, 36 vuelos ambulancia, 44 para el transporte de valores y servicios para hidrocarburos y minería, y 63 vuelos de aviación de Estado.

Desde la entidad se reiteró que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, estableció  un beneficio a costo cero para el pago que deben hacer los operadores aéreos por el parqueo de aeronaves; lo que representa un alivio para el sector aéreo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *