Connect with us

Metrópolis

Santa Marta: Tras medidas de contención del Covid-19 el transporte público un dolor de cabeza para trabajadores

Opinión Caribe

Published

on

Los ciudadanos que deben día a día movilizarse a sus trabajos se topan con largos minutos de espera para encontrar un bus que les permita transportarse hacía sus sitios de labor.

Aunque este rigiendo una medida de cuarentena obligatoria para contrarrestar la expansión del Covid-19 en el país, varios ciudadanos deben continuar cumpliendo un horario en sus lugares de trabajo por que su empleo así lo requiere, como por ejemplo: Los vigilantes, enfermeras, personal de supermercados entre otros. Sin embargo, la escasez de transporte ha estado dificultando la movilidad oportuna.

“Actualmente es bastante complicado coger un bus, porque ahora hay un cupo máximo, las busetas no se pueden sobrepoblar”, sostuvo una de las personas que en horas de la mañana estaba solicitando opciones de movilidad.

En Santa Marta, los buses están funcionando en cuatro amplias rutas, pero deben cumplir con la normal de trasladar sólo el 50 por ciento de capacidad para garantizar que las personas tengan el espacio recomendado para prevenir la propagación del virus. De igual manera, los buses interdepartamentales y los taxis escasean.

En medio de la necesidad continua de movilizarse de un lugar a otro, los ciudadanos solicitan el aumento de busetas pertenecientes al Sistema de Transporte Unificado o disponer de permisos a vehículos particulares para que puedan transportar a las personas que diariamente se encuentran limitadas al no poder salir a cumplir con sus respectivas labores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *