Connect with us

Nación

40 entidades en el país ya tienen convenio para hacer pruebas de Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

El Instituto Nacional de Salud confirmó que 40 entidades del país ya tienen un convenio de cooperación para hacer el diagnóstico del covid-19.

Dichas entidades, funcionarán bajo la coordinación de la respectiva Secretaria de salud departamental o distrital.

Se trata de instituciones y entidades como la Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana, la Universidad del Valle, Idime, Sura y la Fundación Valle de Lili; que podrán realizar el diagnóstico del Covid-19. Permitiéndole así al país, llegar a más de 15 mil pruebas al día.

“Desde la declaración de Pandemia, hemos venido aumentado diariamente el número de pruebas procesadas, en un proceso de expansión programado limitado por una dificultad técnica superada y los desabastecimientos de insumos que ya amenazan el continente” señala el instituto.

La institución confirmó, además que hasta el momento han procesado más de 18 mil pruebas, entre las que se destaca que 906 casos han dado positivo y más de 16.600 han sido descartados.

Finalmente, el instituto habla del compromiso que ha tenido con el país durante sus 102 años de historia, y aún más en retos complejos como han sido el Chicungunya, el Zika, el Sarampión, por supuesto ahora con el coronavirus de la China, covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *