Connect with us

Metrópolis

Bomberos liquidan incendio en Tigrera

Opinión Caribe

Published

on

Según el informe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, se logró liquidar la conflagración en el sector de Tigrera.

Fueron 800 hectáreas de bosque seco tropical que fueron afectadas por la quema en este sector, sin embargo, trabajaron más de 140 voluntarios entre Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía y Cobasa para poder controlar las llamas.

Así mismo, fue necesario la utilización de un helicóptero con el sistema Bambi Bucket, el cual utilizó 3960 galones de agua en seis operaciones de descarga.

Las autoridades revelaron que para las acciones desarrolladas en tierra hubo 23 bomberos profesionales y se utilizaron dos vehículos, dos motos y dos drones; la Defensa Civil aportó 23 unidades, además de un furgón y un carrotanque; la Cruz Roja llevó a 12 miembros, más una camioneta y un carrotanque.

Adicionalmente, el Ejército aportó 33 de sus hombres, una camioneta y un carrotanque; la Fuerza Aérea utilizó el helicóptero y seis de sus miembros; mientas que los Cobasa y Ponalsar llevaron 10 miembros, un bus y dos carrotanques de la Essmar.

Finalmente, el incendio se logró liquidar después de 5 días, en donde los focos del incendio aumentaban.

Por otro lado, el incendio en Don Jaca, aun no se ha podido controlar y las autoridades se encuentran trabajando mancomunadamente para poder sofocar la conflagración que se extiende desde el pasado sábado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *