Connect with us

Nación

Periodista Daniel Coronell fue despedido de Semana, a través de WhatsApp

Opinión Caribe

Published

on

El polémico periodista Daniel Coronell, escribió en su cuenta de twitter la noticia de su despido de la revista Semana, la cual fue dada por medio de WhatsApp.

En el mensaje se le informa que por “disposición de la compañía, se le realizará un cambio en la columna, que él ha llevado a su cargo”.

La Revista le agradece al columnista por el trabajo realizado en los últimos 15 años.
Sin embargo, el periodista escribió en su tuit lo siguiente:

“Después de 15 años de escribir en @RevistaSemana me envían este mensaje de WhatsApp. Agradezco a Publicaciones Semana por haberme soportado por tanto tiempo. Mi gratitud enorme a los lectores. #MilGracias”.

En columnas recientes, Coronell había cuestionado la postura editorial de la Revista al publicar una serie de noticias en contra de un grupo empresarial y del periodista que reveló los despidos que se estaban presentando en la revista.

Por medio de un comunicado oficial, la Revista Semana informó que Coronell será reemplazado por el exdirector de la Dian, Juan Ricardo Ortega.

No es la primera vez
Para Coronell, este despido no podría haber sido una sorpresa, debido que, el 28 de mayo de 2019 Daniel Coronell publicó en su cuenta de Twitter que Felipe López, fundador y saliente presidente de la Revista Semana, le había comunicado que su columna había sido cancelada.

Coronell calificó en ese momento su despido como una retaliación por haber publicado una columna en la que cuestionaba las demoras en la publicación de un reportaje sobre una política del Ministerio de Defensa y el Ejército Nacional que podía reactivar las ejecuciones extrajudiciales.

En la columna titulada ‘La Explicación Pendiente’ el periodista señalaba que no se entendía cómo si Semana tenía las fuentes y los datos para corroborar la existencia de esa política no la hubiese publicado.

Luego fue reintegrado a su trabajo a las dos semanas siguientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *