Connect with us

Departamento

Alcalde de El Reten le pide a Caicedo que se retracte ante señalamientos de que no hay autoridad en su municipio para afrontar el Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

A través de un oficio enviado al gobernador del Magdalena, el alcalde de El Reten, Jorge Eliecer Serrano le pide al gobernador retractarse ante los señalamientos que hizo, en donde afirmaba que el municipio carecía de autoridad.

OPINION CARIBE habló en exclusiva con Jorge Eliecer Serrano de la situación y afirmó que los señalamientos de Caicedo le parecieron irresponsables, injusto y desacertado, debido que en el Reten si se están realizando acciones para evitar la propagación del Covid-19.

Ante esto, el alcalde emitió una solicitud de retractación a lo que Caicedo dijo en su alocución el pasado 30 de marzo y también demostró los 4 decretos que ha emitido la alcaldía de El Reten para realizar acciones de prevención en el municipio.

En su solicitud, Serrano afirma lo siguiente “en virtud de todo lo expuesto, solicito por este medio, se sirva rectificar lo expresado, en los mismos términos y condiciones en que fue presentada la información de su parte, el lunes 30 de marzo, a las 11:03 am, a través de su cuenta personal de Facebook.

Retractacion Alcalde El Reten

Actividades implementadas

Según el escrito del alcalde del municipio, desde hace 2 semanas viene desarrollando junto con su equipo de trabajo una serie de actividades para afrontar el coronavirus en el municipio, a lo cual informó las siguientes acciones.

1. Instalamos de forma permanente puestos de control en las principales vías de entrada y salida del municipio con miembros de la Policía Departamental.
2. Cumplimos jornadas pegado, casa a casa sobre las medidas de prevención, alejamiento social y autocuidado, impartida por el personal de la ESE de El Reten.
3. Activamos con un equipo de brigadistas y voluntarios, una estrategia de lavado y desinfección de supermercados, graneros, vías principales, puntos de pago de ‘Familias en acción’ y ‘Adulto mayor’.

4. Ejecutamos un plan intensivo que beneficia a familias vulnerables, población extranjera con la entrega de elementos de protección contra el coronavirus, tal el caso de tapabocas, guantes, antibacterial.

Finalmente, Jorge Serrano invitó al gobernador a acercarse más a la gente y no tanto por la comunicación virtual.

“Lo exhortó a propiciar más escenarios de interlocución interinstitucional, privilegiando el contacto en cuerpo presente y sobre el terreno, por encima de la comunicación virtual y a distancia; como lo espera toda la población de El Retén y tal vez, de Magdalena”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *