Connect with us

Metrópolis

Alcalde de Plato, criticó la falta de pago de las EPS a la red de salud pública y privada en el municipio

Opinión Caribe

Published

on

El alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, manifestó que el municipio que lidera está enfrentando dos pandemias “la que se originó en China y la de las EPS”.

El mandatario municipal explicó que las EPS no solo no están cancelando a tiempo, sino que también pagan unas tarifas irrisorias por los servicios que le ofreces los centros asistenciales públicos y privados de Plato.

Frente a esta problemática, Peña Peñaranda hace cuatro días a través de su cuenta Twitter le hizo el llamado a la Superintendencia Nacional de Salud para que los acompañen en mesas de negociación en las que puedan establecer acciones para beneficiar a la red de salud de Plato.

“Por ahora no hemos tenido una respuesta de la Superintendencia Nacional de Salud y es necesario que respondan y más en estos tiempos en los cuales apremian sus acciones”, dijo el alcalde plateño. Quien añadió que esperan el acompañamiento a la Gobernación del Magdalena.

En lo referente al panorama con un posible caso de Coronavirus en el municipio, indicó que en el país nadie está exento de esta realidad, “y menos nosotros que somos un municipio de paso de diferentes rutas, ya hay casos en Sincelejo, Barranquilla, por aquí transitan los transportadores de todas las ciudades de la región Caribe y de interior del país”.

Link Twitter con Hilo:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *