Connect with us

Nación

Centro Democrático presenta a Mintrabajo propuesta para apoyar a pequeños empresarios durante crisis por Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

Mediante sus redes sociales el senador Álvaro Uribe Velez reveló que el Centro Democrático elevó una propuesta para trabajadores independientes y pequeños empresarios durante la crisis por el Covid-19 en el país.

«El salón de estilistas, la pequeña panadería, el músico, artistas en general, muchos no alcanzan el beneficio que con acierto el Gobierno del presidente Iván Duque envía a los compatriotas más vulnerables» puntualizó Uribe.

Propuesta

Partiendo que eximir de pagos alivia pero no es sostenible y que además el beneficiario necesita recursos para vivir, durante la Comisión séptima del Senado se propuso al Ministro Ángel Custodio Cabrera, que a través de bancos como el Banco Agrario, se generalice el crédito para estos sectores de trabajadores independientes y de pequeñas empresas, esto con el fin se le haga entrega de una suma que les permita vivir mientras dura la crisis, después se evaluaría una condonación selectiva, parcial o total.

Crédito

El crédito sería con cargo a los 20 billones para pequeñas empresas, que se extenderían a los independientes, de recursos de financiamiento que el Gobierno avala en un 50% con el Fondo de Garantías.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *