Connect with us

Nación

Muere por coronavirus Jorge Luis Yance, militar que participó en ‘Operación Jaque’

Opinión Caribe

Published

on

El sargento Mayor retirado Jorge Luis Yance, quien hizo parte de la Operación Jaque en la que fueron rescatados de las manos de las Farc varios secuestrados, falleció en las últimas horas por coronavirus.

El Comandante del Ejército Nacional de Colombia, Eduardo Zapateiro Altamiranda, se pronunció sobre la muerte del suboficial y dijo que, “falleció un valeroso hombre que participó en la #OperaciónJaque, un soldado de la patria que representa la libertad.

La institución fue testigo de su fe, valentía, nobleza y humildad. En su corazón de militar solo albergaba el sentimiento de entrega y dedicación por el país”.

Asimismo, Zapateiro agregó que, “a su familia, amigos y compañeros enviamos nuestro sentimiento de fortaleza. Un hombre que aún desde la reserva activa fue modelo de militar.

Colombia y el Ejército nunca olvidarán la #OperaciónJaque ni a quienes hicieron posible esta hazaña. #HéroePorSiempre”, dijo.

Se supo que el Mayor Jorge Luis Yance, vivió en Santa Marta, ademaás fue uno de los 13 militares que se infiltró a la guerrilla para rescatar a la excandidata presidencial Íngrid Betancour; los ciudadanos estadounidenses Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Howes; el subintendente de Armando Castellanos, el cabo primero Julio Buitrago y Jhon Jairo Durán de la Policía; y los militares William Pérez, José Ricardo Marulanda, Amaón Flórez, Erasmo Romeno, Barney Rodríguez, José Miguel Arteaga, Juan Carlos Bermeo y Raimundo Malagón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *