Connect with us

Metrópolis

El drama no termina, Secretaria de salud desmiente a clínica del Prado por caso de cadáver desaparecido

Opinión Caribe

Published

on

El drama que enfrenta la familia de Raúl Antonio Vásquez García continúa, después que su cadáver desapareciera de la Clínica del Prado, la cual emitió un comunicado en el que afirman que el cuerpo de Vásquez fue entregado a su familia, versión que es rechazada por la esposa y por la secretaria de salud distrital.

De acuerdo con la clínica, Vásquez García falleció el pasado 22 de marzo por causa natural, después de presentar un cuadro clínico de Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA), pero por ser sospechoso de contagio con COVID-19 se le solicitó a la familia la autorización para la cremación inmediata, pero estos se negaron.

“El día 24 marzo después de 48 horas de fallecido en condiciones inadecuadas de conservación, se hace entrega del certificado de defunción a los familiares para que sea trasladado el cuerpo a la nevera gestionada por la Secretaría de Salud Distrital con el acompañamiento del funcionario de la morgue del hospital”, dice más adelante el documento emitido por la clínica.

El comunicado termina explicando que, “Posteriormente con el certificado defunción, los familiares se dirigieron a la funeraria Americana, para gestionar el retiro del cuerpo que les fue entregado por la clínica. Los seres queridos decidieron finalmente inhumarlo en el parque cementerio Jardines de Jerusalén”.

Entre tanto, la Secretaría Distrital de Salud, antes de la salida de Jairo Romo, aclaró que ese despacho no autorizó la inhumación del cadáver de Vásquez García, cuyo resultado a la prueba de contagio por Covid-19 dio negativo.

Aun no hay entrega
Por su parte, Olarte se presentó a la Clínica del Prado en compañía de su abogado, Óscar Peralta, y desmintió el comunicado que emitió el centro médico.

“Yo estuve aquí hasta el día 25 de marzo y no me dieron respuesta alguna. Todos estos días he estado viniendo y tampoco me dicen nada”, afirmó la esposa del fallecido, quien añadió que, “Todo lo que dice la clínica es falso, porque ellos en ningún momento me han entregado el cuerpo. Y además, ellos no pudieron haber entregado un cuerpo teniendo yo el acta de difusión. No se puede. También fui a la Secretaría de Salud y ellos me dan un certificado donde dicen que no autorizaron para sepultar el cuerpo”.

Finalmente, la esposa del fallecido aseguró que con su pareja sentimental pasó algo en la UCI, pues dice que desde que entró no se lo dejaron ver más, por lo que exige a la clínica que explique lo que realmente sucedió y dónde quedó el cadáver para poder ser inhumado como debe, pues ellos no lo han hecho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *