Connect with us

Nación

En plena cuarentena Congreso sesionará presencialmente

Opinión Caribe

Published

on

El presidente del Senado de la República, Lidio García Turbay, notificó en la noche de éste jueves que convocará la plenaria de la corporación para que sesione de manera presencial en el Capitolio Nacional el próximo lunes 13 abril, día en que terminará la cuarentena nacional en la que se encuentra el país para prevenir la infección de la pandemia del coronavirus.

«Es una irresponsabilidad hacerlo porque es un riesgo tremendo, pero indudablemente vamos a instalar éste periodo de sesiones sin ningún tipo de problema. Estamos programados para el lunes 13 de abril a las 3 de la tarde en el recinto del Congreso de la República, ahí vamos a estar», precisó el dignatario de la corporación.

Cabe destacar que, los congresistas han manifestado que no cuentan con las herramientas suficientes para realizar las sesiones virtualmente y que necesitan recursos para que esto suceda.

El presidente del Congreso, indicó además que esperará la asistencia de los senadores que no tengan ningún problema de salud, como tampoco los mayores de 70 años, pero el que quiera ir lo hace bajo su responsabilidad».

De esta manera García descartó usar el decreto legislativo que expidió el presidente de la República, Iván Duque, en el marco de la emergencia económica, en el cual se disponía que el Congreso pudiera sesionar de manera virtual.

El Congreso durante los últimos días ha sido blanco de críticas porque es de las pocas entidades del Estado que no han trabajado de manera formal en medio de la crisis de la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *