Connect with us

Economía

¿Busca empleo durante el aislamiento?

Opinión Caribe

Published

on

El Servicio Público de Empleo hay 113.166 vacantes clasificadas por ciudad, perfil y salario. Comercio, salud y tecnología, la mayor oferta. Aprovechar la cuarentena para ir buscando e iniciando procesos de contratación, que se podrían concretar apenas se normalice la situación por coronavirus.

Ingresando a https://www.serviciodeempleo.gov.co/ usted puede encontrar ofertas en comercio al por menor -incluso el de combustibles-, actividades de atención a la salud humana, desarrollo de sistemas informáticos como planificación, análisis, diseño, programación y consultoría informática. Para hacer teletrabajo hay oportunidad en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cali y Pereira.

En elempleo.com también hay opciones laborales «en el sector de salud, por la coyuntura, cargos de tecnología, operativos e ingenierías. Los cargos están activos pese a que muchas empresas han congelado sus nóminas por lo que significa el coronavirus», dijo el editor del portal, Javier Borda Díaz.

Asimismo, instó a la gente a “reanudar su networking, aprovechar este tiempo en casa para establecer o retomar contactos que puedan ayudar a ubicar una profesión o un cargo que sea de su interés”. Aunque existan dificultades la recomendación es ser disciplinado y no aplicar a cualquier oferta sino a la que efectivamente se adapte a su perfil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *