Connect with us

Departamento

Cruz Roja suspende actividades en El Banco, Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Suspendido temporalmente por parte de la Alcaldía de el Banco, el contrato de comodato acordado y firmado que permitía la labor humanitaria de la Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena este municipio.

Desde el 2 de septiembre de 2015, el documento acordado y firmado por las dos entidades, permitía a la institución humanitaria disponer de un local en dónde llegaban y se agrupaban los recursos junto al personal voluntario para ofrecer sus servicios a la comunidad ante situaciones de emergencias.

Esta situación se presenta en momentos cruciales debido a que la Cruz Roja se encontraba redoblando sus esfuerzos para incrementar las acciones de sensibilización, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en municipio. Por lo anterior, la institución manifiesta haber quedado sin un lugar para operar.

Por medio de un comunicado la entidad manifesto, “Se realizaron gestiones por salvar la presencia humanitaria en el municipio El Banco, las cuales resultaron fallidas. A pesar de los intentos por parte de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, la Alcaldía de ese municipio mantuvo en firme la orden de la cancelación unilateral del contrato de comodato. La decisión unilateral se hizo acompañar por la promesa de que más adelante, después de la emergencia, aportará otro inmueble para que pueda operar nuevamente”.

De igual modo, la Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena, argumente tener vigente la voluntad de renegociar el cancelado documento con las autoridades locales. Unido a ello, reitera su compromiso de estar siempre al lado de la comunidad, por lo que buscarán lograr algún acuerdo que garantice su presencia en El Banco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *