Connect with us

Nación

Explosión en mina dejó 11 personas muertas en Cucunubá, norte de Cundinamarca

Opinión Caribe

Published

on

Una explosión se registró esta tarde en tres minas de carbón ubicadas en la vereda Pueblo Viejo del municipio de Cucunubá, en el norte de Cundinamarca. En el accidente once mineros perdieron la vida, mientras que cuatro más fueron rescatados con vida y se recuperan.

La Secretaría de Minas de Cundinamarca explicó que «sobre las 12 del día se presentó la emergencia, tenemos un reporte de 15 personas afectadas, 11 fallecidas y las cuatro restantes están en recuperación en el hospital El Salvador de Ubaté, reiterarle a las familias por parte de la Gobernación que los estamos acompañando y que lamentamos profundamente su pérdida».

Las autoridades regionales señalaron que están atentas a las medidas que adopte la Agencia Nacional de Minería frente a esta tragedia, reseñando que muchas personas de la zona devengan su diario vivir a partir de las actividades mineras.

«Estaremos muy atentos de las medidas que tomó la Agencia Nacional de Minería, para lograr que las familias que dependen en este municipio de la actividad minera, que son casi un 80% en esta región de Cundinamarca, pues no se vean afectadas, haremos un seguimiento con la ANM, para que se tomen las medidas respectivas, sin afecta a nuestra población del municipio de Cucunubá», señaló finalmente la funcionaria de la Secretaría de Minas.

La jefe del cuerpo de Bomberos de Ubaté,  capitán Liliana Ladino, señaló que se desconocen las causas de la explosión, sin embargo no descartó que se deba a una acumulación de gases.

«Hasta el momento desconocemos cuáles fueron las causas de esta explosión, aunque no descartamos que se hubiese presentado por una acumulación de gases», dijo la oficial.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *