Connect with us

Metrópolis

Covid-19: Los informales, los más afectados y necesitados

Opinión Caribe

Published

on

Un calvario viven los trabajadores informales de la ciudad de Santa Marta, debido al confinamiento social, no han podido a salir a trabajar y llevar el sustento diario a sus hogares.

Los más afectados son los vendedores estacionarios, tinteros, mototaxistas, pescadores, albañiles, vendedores de agua, de dulce, recicladores; agregándole a esto los venezolanos que están en la ciudad trabajando del “día a día”.

“No tenemos como comer, yo lo que me rebusco vendiendo mandarinas con eso pago el arriendo de mi casa y como no se puede salir no estoy generando ningún ingreso para mi hogar soy padre de dos hijos y no tengo de donde darle de comer a ellos”. Expresó un vendedor ambulante.

De acuerdo con el Dane, de los 21 millones de trabajadores del país, unos 9,45 millones corresponden a los llamados cuenta propia, grupo en el que la gran mayoría de estos ejercen sus actividades de manera informal, en trabajos que necesariamente implican salir a buscar el ingreso con clientes, a quienes venden productos y servicios que les dan su sustento día a día.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *