Connect with us

Metrópolis

Días de cuarentena: «Tengamos más conciencia» Pescador del Rodadero

Opinión Caribe

Published

on

El cierre de playas del Rodadero en la ciudad a causa del covid-19, se ha vuelto una ventaja para el respiro de dicho balneario. La ausencia de lancheros, carperos, pescadores, vendedores, turistas y entre otros, quienes cada día sacan provecho económico de este escenario marino para sustentar a sus familias.

Cada día con la desolación en las playas del Rodadero, el mar ha vuelto a su naturalidad, tornando un color vivo, brillando su arena y liberando a los peces y que vuelven a las orillas de dicha playa.

El pescador «Martín Lopez» en entrevista para Opinión Caribe, afirma que su sustento diario lo cubre trabajando en estas playas como celador y pescador; Pero además de eso reconoce que ellos como trabajadores que se sustentan del mar también la dañan y contaminan.

Dejando caer sobre el mar gotas de ACPM y gasolina, incrustando varillas sobre la arena, dejando caer plásticos sobre el mar y arena son solo algunas de las causas que opacan y desnivelan la vida marítima de las lindas playas del Rodadero.

Martín López les recuerda a sus amigos de trabajo tener más conciencia y crear más conciencia entre ellos mismos y en el turista.

Trabajadores del sector aseguran que no pueden dejar de trabajar en dicho balneario, debido a que llevan años en esta labor y es la forma de sustento que le pueden brindar a sus familias; también aseguran que en los últimos días se han visto afectados, por el cierre de playas no han podido trabajar y obtener su sustento diario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *