Connect with us

Metrópolis

Distrito busca ampliar plazo para descuento en pago del Impuesto Predial

Opinión Caribe

Published

on

Con el fin de buscar la ampliación en las fechas de pago del impuesto predial con descuentos porcentuales y aliviar la carga económica que ha afectado a los ciudadanos debido a la pandemia mundial. la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johson, cita a sesiones extraordinarias del Concejo Municipal para que estudien, analicen y si lo consideran, aprueben estos beneficios.

DEC 108 DE 31 MARZO 2020

La convocatoria a sesiones tiene tres objetivos esenciales que enmarca el decreto 108 expedido el pasado 31 de marzo, pero luego del rigor administrativo fue dado a conocer, el Concejo tendrá que estudiar y decidir sobre tres proyectos de acuerdo así:

El primero en mención en el decreto es. Por medio del cual se amplía el plazo de los descuentos por pronto pago del impuesto predial de que trata el artículo 30 del acuerdo 04 de 2016 (Estatuto Tributario Distrital), modificado por el artículo 10 del Acuerdo No 030 del 31 de diciembre de 2017, por motivos de salubridad pública en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

El segundo Acuerdo propuesto a la corporación es: Por medio del cual se conceden unas autorizaciones precisas y pro-témpore a la alcaldesa del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, para realizar, unas adiciones, créditos y contra créditos al Presupuesto General de Ingresos, Gastos e Inversión del Distrito de Santa Marta para la Vigencia Fiscal de 2020 y se dictan otras disposiciones.

El tercer y último proyecto de Acuerdo puesto a disposición de los concejales samarios es la aprobación del Plan de Desarrollo Distrital de Santa Marta “Corazón del Cambio2020-2023”.

El decreto enviado al Concejo Distrital para iniciar los trámites de acción fue firmado por la alcaldesa distrital Virna Johnson y la directora Jurídica Distrital Sandra Marieth Daza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *