Connect with us

Metrópolis

La inclemente «Guerra del Centavo» durante cuarentena en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Vuelve la guerra del centavo y con ella las imprudencias por parte de los conductores del STU en la ciudad de Santa Marta. Debido al aislamiento obligatorio para evitar la propagación del virus, muchos conductores del transporte público se han visto afectados en la parte económica.

Los pocos buses que están circulando en la ciudad cometen a diario diferentes tipos de imprudencias que generan molestias en los usuarios. Entre ellas el exceso de velocidad, no dan la parada a tiempo y, además, se pasan los semáforos en rojo.

Esto se debe a que la comunidad samaria no está haciendo uso del transporte público de buses, tomándolo, así como medida preventiva del covid-19. Lo que genera la llamada «Guerra del centavo».

Son pocos pasajeros que están haciendo uso de este medio ya sea para dirigirse a sus trabajos, hogares o realizar sus diligencias personales.

Las cámaras de Opinión Caribe captaron los momentos donde un bus de STU que cubría la ruta Gaira-Yucal, Cisne. Se voló un total de 7 semáforos en rojo.

Por otra parte, las asociaciones de propietarios del transporte urbano de la ciudad por medio de redes sociales han manifestado realizar un cese de actividades, debido a que se sienten abandonados por parte de la alcaldía.

«La mayoría de los transportadores han decidido de no sacar más sus busetas debido a que el 30% de estos conductores que se encuentran prestando el servicio a los samarios no tienen las protecciones requeridas». Puntualizó Alexis Castro presidente de la Asociación de conductores de la ciudad de Santa Marta.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *