Connect with us

Metrópolis

Respiran las playas de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Tranquilidad y paz por estos días en sectores como la bahía, el Rodadero, Puerto Gaira, entre otras playas de la ciudad.

Las restricciones puestas en marcha por el gobierno nacional donde se debe acatar la medida de una cuarentena obligatoria hasta el próximo 13 de abril, cuyo fin es prevenir la propagación del coronavirus, también ha impactado positivamente en la recuperación de las playas y los ecosistemas marinos de la ciudad.

Han transcurrido 20 días desde que se decretó el cierre temporal de playas, ríos y balnearios. De igual forma prohibieron el ingreso de grandes embarcaciones, incluidos cruceros.

El mar descanso y volvió a recuperar su color azul en algunas zonas el agua luce transparente. La arena por su parte, retornó a su blanco natural, libre de desechos en sectores como El Rodadero y Taganga.

Sin botes, lanchas y otros navíos menores; las playas han podido respirar sus aguas no están agitadas, la ausencia de actividades marítimas y sin la presencia de humanos para desarrollarlas.

Los animales regresaron, cabe recordar que las embarcaciones suelen aportar derrames gasolina y acpm que son uno de los principales contribuyentes a la contaminación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *