Connect with us

Metrópolis

Semana Santa, un escenario virtual de fe

Opinión Caribe

Published

on

Por la crisis que se vive en el mundo y en el país por la pandemia del virus, se hará uso de las herramientas virtuales y las distintas plataformas digitales para mantenerse en contacto con los creyentes, samarios y fieles a través de la cuenta de la página web de la Diócesis de Santa Marta, en donde podrán ser vistas las celebraciones del Santo Padre.

Con el domingo de ramos se da inicio a la Semana Santa en medio de una pandemia que ha obligado a los ciudadanos a quedarse en nuestras casas prevenir el contagio del coronavirus, Monseñor Luis Adriano Piedrahita, obispo de Santa Marta, explicó como las Iglesia y las familias podrán iniciar la transformación espiritual que acompaña esta fecha desde cada una de las casas y en compañía de la familia.

Monseñor recalcó que nos estamos en un momento privilegiado al poder volver a celebrar el comienzo de la semana mayor y la Pascua del Señor, en compañía del amor familiar. Así mismo, aclara que es un momento de reflexión y oración escuchando la palabra de Dios y de compartir la mente y la fe con nuestro más cercano.

“Estamos celebrando el primer día de la Semana Santa que es el Domingo de Ramos, la apertura de la celebración de estos días, como un abrebocas de lo que celebraremos estos días próximos. Hoy conmemoramos la entrada de Jesús a Jerusalén, que contiene dos aspectos centrales de la Pascua del señor: la muerte y resurrección”, Expreso.

De igual manera, monseñor resaltó precisamente el relato de la Pasión del Señor, que es un tema importante del Domingo de Ramos y también es un día que donde se manifiesta el gozo de la resurrección.

“Entonces nosotros nos disponemos a hacer de la Semana Santa cada año un aprendizaje de los sentimientos de Cristo si ando con Él el camino de la cruz de su pasión y de su muerte, que nos lleva a la resurrección y a la vida. En este día estamos invitados a renovar en nosotros y en nuestra vida la actitud que manifiestan aquellas gentes sencillas y humildes del pueblo de Jerusalén y los niños, especialmente, que recibieron con gozo al Jesús que llegaba”, reflexionó Monseñor.

La agenda católica tendrá el siguiente cronograma

7:00 am Bendición de sus plantas a través de @parroquiasanjosepv en Facebook e Instagram con el Padre Alexander Amariles.

8:00 am Trasmisión virtual de la Santa Misa con el Padre José Antonio Díaz, a través de la cuenta en Facebook ‘Parroquia La Eucaristía – Diócesis de Santa Marta’.

9:00 am Celebración del Misterio Pascual de Jesús, presidido por Monseñor Luis Adriana Piedrahita por medio de una emisora local. “Comunicamos el mensaje de Jesús para pasar de la muerte a la vida, del Covid – 19 a la vida”.

10:00 am Santa Misa a través de la cuenta Caballeros de la Virgen en Facebook y YouTube.

11:00 am Santa Misa- Transmisión por YouTube canal Gladiador Espiritual con el Padre Alfredo Ordóñez.

12:00 pm Santa Misa a través de la cuenta Caballeros de la Virgen en Facebook y YouTube

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *