Connect with us

Departamento

12 inmuebles serán dispuestos en la Región Caribe como refugio para víctimas de violencia intrafamiliar

Opinión Caribe

Published

on

La Región Caribe contará con 12 inmuebles que se destinarán como casas de refugio. En el Atlántico ya hay uno en extinción de dominio y 5 más en proceso. Bolívar cuenta con uno y otro que también está trámite. Así mismo, Cesar y Córdoba contarán con un inmueble y Magdalena con dos.

Ante la alarma por los casos de violencia intrafamiliar que se han presentado durante el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional, la Sociedad de Activos Especiales, informó que se han dispuesto 12 inmuebles en la Región Caribe para dar refugio a las víctimas de violencia intrafamiliar. En total, en todo el país son 65 los bienes que se utilizarán para dar protección durante la cuarentena por la pandemia.

“Se han logrado liberar 65 inmuebles para que los usemos como casas de refugio. Vamos a instalar estas casas en un trabajo conjunto con la Sociedad de Activos Especiales para proteger a las mujeres y sus hijos durante esta época de aislamiento”, expresó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez durante una rueda de prensa virtual este lunes.

#EnVivo Rueda de prensa virtual – Avances en la respuesta integral del Estado, frente a la prevención y atención de violencias contra niñas, niños y mujeres, durante el aislamiento preventivo obligatorio, por la crisis sanitaria derivada del COVID-19. (parte II)

Posted by Marta Lucía on Monday, April 6, 2020

Por su parte, la directora de la SAE, Virginia Torres, Precisó que en coordinación con los territorios, implementaron una metodología de procedimiento especial para presentar un portafolio de bienes que puedan servir para atender a la población en condiciones de vulnerabilidad y así detener la violencia al interior de las familias.

“Hemos dispuesto 65 inmuebles en 15 departamentos y 158 vehículos distribuidos en diferentes centros de acopio de Colombia”, informó Torres. La ciudad con más inmuebles es Bogotá con 17. De los cuales solo tres ya en extinción de dominio y 14 están en proceso.

En el resto del país se dispusieron inmuebles de la Sociedad de Activos Especiales como casas de refugio para los departamentos de Antioquia, Casanare, Meta, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Santander, Nariño y Valle del Cauca.

“Ha habido muchas llamadas, en especial de consultas y quiero animarlos a que sigan llamando a esta línea, quienes tengan alguna consulta o temor a expresar su denuncia, que nos expresen si están en riesgo y si tienen temor. Estamos atentos a responder con prontitud”, aseguró Ramírez.

En este sentido, la vicepresidenta hizo un llamado a los mandatarios locales para que estén atentos a proceder de manera inmediata ante las alarmas por violencia intrafamiliar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *