Connect with us

Metrópolis

Antigua Clínica Saludcoop tendría capacidad para 250 camas

Opinión Caribe

Published

on

Luego de que el pasado sábado, personal de la Essmar y de Interaseo se tomaron la edificación de la antigua clínica Saludcoop, para realizar la limpieza y desinfección, debido que esta se encontraba abandonada hace tres años, se identificó según el gobernador del Magdalena que la clínica tendría capacidad para 250 camas.

Las camas se repartirán en 150 camas en Unidad de Cuidados Intensivos y 100 en cuidado intermedio para atención del Covid-19.
Nos preparamos para una posible emergencia con la puesta en marcha de la ‘Clínica de la Vida, antigua SaludCoop.

La Clínica de la Vida, como se llamará ahora, se habilitó, con el fin de tener más cobertura de camas en la ciudad, para atender a los pacientes contagiados con Covid-19 en Santa Marta y el Magdalena.

La Supersalud avaló la reapertura de 8 clínicas de Saludcoop que estaban en liquidación, incluyendo la de Santa Marta. Como el edificio de 9 pisos está intervenido, será la ESE Alejandro Prospero Reverend y hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, quienes administren la atención en salud en medio de la pandemia.

Una vez que la clínica sea totalmente aseada y se encuentre en condiciones óptimas, se procederá a dotarla con camas, respiradores y todo lo necesario para reactivar la Unidad de Cuidados Intensivos con la que cuenta esta edificación.

Hasta el momento, no se conoce la fecha en que esta clínica estará apta para recibir a los pacientes de Covid-19, que hasta la fecha de hoy se mantiene en 12 casos, 1 fallecido, y una mujer recuperada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *