Connect with us

Nación

Ejército Nacional entrega 20.000 galones de agua en la frontera con Venezuela

Published

on

La Primera División del Ejército Nacional, con sus unidades orgánicas desplegadas a lo largo y ancho del departamento de La Guajira, entregando ayudas humanitarias y afrontando la seguridad el departamento.

Son 20.000 galones de agua, que se han entregado, lo cual favorece a más de 5.000 personas en situación de vulnerabilidad, que ayudan a contrarrestar los impactos producidos por el aislamiento preventivo obligatorio.

Por otro lado, el Ejercito se encuentra trabajando de manera constante para evitar el paso de personas que se dirigen de Venezuela hacía Colombia.

Así mismo, se han hecho jornadas de apoyo a la población civil, en un trabajo conjunto, coordinado, interangencial e interinstitucional con la gobernación de La Guajira, la Policía Nacional, Defensa Civil y empresas privadas, con las que se ha colaborado en la entrega de más de 500 mercados, beneficiando a 1500 personas aproximadamente.

De la misma manera, tropas de la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Mediana han realizado actividades de perifoneo en el municipio de Uribía, informando a la población civil los cuidados y prevenciones que se deben tener para evitar una propagación masiva del coronavirus.

Lo anterior, apoyado con el sostenimiento de sus tropas, brindando seguridad a lo largo y ancho de la frontera y sus municipios cercanos, en esta actividad se han desplegado más de 400 hombres, quienes custodian y velan por la seguridad de los colombianos en esta parte del país.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply