Connect with us

Nación

Congresistas tendrán sesiones presenciales y virtuales

Opinión Caribe

Published

on

Luego que el Gobierno Nacional decidiera prorrogar la cuarentena, hasta el próximo 27 de abril, con el fin de seguir enfrentando la propagación del coronavirus, en el Congreso de la República continúan evaluando la mejor manera de sesionar.

La Cámara de Representantes determinó que convocará de forma virtual. En el Senado, su presidente, Lidio García, había citado a una sesión presencial el próximo lunes 13 de abril.

Sin embargo, ante la decisión que tomó el Gobierno sobre el aislamiento, la mesa directiva de la corporación determinó que habrá sesiones mixtas.
Así lo anunció el vicepresidente del Senado, Honorio Henríquez, quien indicó que en la plenaria deberán estar los que se encuentren o puedan llegar a Bogotá, los demás podrán hacer presencia de forma virtual.

“El presidente del Senado, en principio convoca a sesión presencial de quienes puedan asistir, pero no puede ir un número mayor a 40 senadores al recinto por disposiciones de salud y demás, el resto lo puede hacer virtualmente”, indicó Henríquez.

El congresista aclaró que varios voceros de los partidos políticos insistieron en que toda la sesión debería ser convocada de forma virtual, solicitud que será analizada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *