Connect with us

Nación

Hoy los colombianos podremos ver la Superluna Rosa de abril

Opinión Caribe

Published

on

Hoy martes 7 de abril, los colombianos podrán disfrutar desde sus ventanas, uno de los fenómenos celestes más espectaculares del año: la superluna rosa de abril, que permitirá ver el satélite en su total esplendor.

Para aclarar, la luna no es rosada sino que se denomina de esta manera como homenaje a los colores de la primavera, estación en la que ocurre el evento en el hemisferio norte.

Superluna es un término que se usa para denominar al setelite cuando parece ser más grande de lo habitual. En este caso en la noche de este 7 de abril de 2020, la luna estará a 356.907 km de la Tierra, casi 30.000 kilómetros más cerca del promedio de 384.400 km de distancia.

El llamado a las personas es ver el fenómeno celeste desde la ventana y no salir, teniendo en cuenta que la cuarentena nacional sigue vigente y lo más importante es cuidar la salud y la de sus personas cercanas.

En el calendario eclesiástico cristiano se la conoce como “Luna Pascual” al coincidir con las celebraciones de la Semana Santa. En otras partes del mundo, también se la denomina como “Luna de la hierba germinada”, “del huevo” o “de los peces”.

Las superlunas, y todas las lunas llenas, siempre se observan mejor cuando la luna aparece en el horizonte oriental. La superluna rosa se verá mejor en la noche del 7 de abril de 2020. En caso de que se lo pierda puede levantarse temprano para ver la puesta de la luna.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *