Connect with us

Nación

No hay fecha definida para Pruebas Icfes calendario B

Opinión Caribe

Published

on

Tras el anuncio del Presidente Duque de ampliar el aislamiento hasta las 11:59 de la noche del 26 de abril en el marco del estado de emergencia por la epidemia de covid-19, y prolongar a las instituciones educativas tanto público como privadas hasta el 31 de mayo. Aumento la preocupación de estudiantes.

Frente a la preocupación que existe entre los estudiantes que no han podido presentar las pruebas Icfes calendario B, la ministra de Educación señaló que por el momento no se ha definido una fecha para que sean presentadas, pero se les ha pedido a las universidades que amplíen los tiempos en los procesos de admisión para el semestre 2020-2.

«Estamos sacando el desarrollo normativo que permite flexibilizar las condiciones de ingreso a las universidades y en su momento, cuando el Ministerio de Salud nos lo indique, podrán presentar la prueba y adjuntarlo. Esta flexibilización va acorde a una realidad y a no interferir en el calendario académico del segundo semestre», indicó Angulo.

La ministra señalo que en los próximos días se expedirá un nuevo decreto que flexibiliza las condiciones de acceso a la educación superior, para que luego los estudiantes puedan presentar las pruebas icfes. “Esto va de acuerdo con una realidad sin interferir en dinámica de estudio de Segundo semestre de este año”, menciono Angulo durante una entrevista en Radio Nacional

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *