Connect with us

Nación

Alivios por $12 billones para independientes y microempresarios arrancan esta semana

Opinión Caribe

Published

on

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, reveló durante una entrevista a RCN Radio que se dispondrán de recursos adicionales para ayudar a los micro y pequeños empresarios; y a los independientes que viven del día a día en el país.

“Se creó una figura de ingreso solidario para tres millones de colombianos que viven de las dificultades del día a día con un giro adicional. El ministro de Hacienda también anunció algo que arranca en el curso de esta semana, que es la capitalización del Fondo Nacional de Garantías, que estaba contemplado en un decreto de emergencia, para que exista una línea de garantía y crédito hasta por 70 billones de pesos”, dijo.

“El Estado se convertirá en garante del 60 % de esos recursos que se van a disponer, para que el microempresario pueda tener liquidez, pueda tener un gasto personal y cumplir con un costo fijo. Y venimos trabajando también en una iniciativa que tendremos en los próximos días y que será un instrumento adicional para los independientes de la economía”, manifestó.

El ministro Restrepo dijo que se comenzará con un primer tramo de 12 billones de pesos, que permitirá disponer de recursos a esos micro, pequeños y medianos empresarios, de tal manera que el Estado se convierta en garante de esos recursos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *