Connect with us

Metrópolis

Animalistas inician campaña #SOSBancoDeAlimentos, para ayudar a los animales en condición de calle

Opinión Caribe

Published

on

En medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia del covid-19, los animales en condición de calle de Santa marta también han sufrido las consecuencias y, por ello, un colectivo de defensores pide urgentemente ayuda para seguir alimentándolos.

Lorenzo Bonilla, director y representante legal de la fundación Animales Sin  Fronteras, aseguró que los dueños de algunos albergues ya no tienen cómo alimentar a sus animales apadrinados; mientras que otras organizaciones también necesitan respaldo para llevarles alimentos a aquellos animales que deambulan por las vías del Distrito.

“Buscamos que se pueda habilitar un número telefónico o un link por internet, con el fin de que las fundaciones puedan escribir, colocar la cantidad de animalitos y tener así un censo total para que al momento de enviar las donaciones se haga con la mayor transparencia y obviamente aplicando las medidas de bioseguridad para evitar el contacto. Eso es lo que proponemos, pero si la Alcaldía y la Gobernación tienen una opción mejor, excelente”, manifestó Lorenzo Bonilla.

Asimismo, el Director de Animales Sin Fronteras destacó que “varias ciudades han venido adoptando medidas en los decretos para incluirlos en los planes de emergencia. Por eso le estamos proponiendo a la Alcaldía y Gobernación crear un banco de alimentos, una red solidaria, observando que el Presidente extendió la medida”.

Mientras esperan una respuesta de la Alcaldía y la Gobernación a su petición, Lorenzo Bonilla aseguró que quienes deseen ayudar con donaciones de concentrado pueden contactarlos al teléfono 3017528248. De igual manera, las personas interesadas en la causa pueden hacer aportes de dinero a la cuenta de ahorros en Bancolombia 91600023794 y, posteriormente, la Fundación enviará la factura de la compra del concentrado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *