Connect with us

Metrópolis

Huelga de hambre por hacinamiento en la cárcel Rodrigo de Bastidas

Opinión Caribe

Published

on

Este miércoles se completa el segundo día de protestas de reclusos en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta. Los internos exigen mejores condiciones y garantías en materia de salud para cumplir con sus condenas.

Los reclusos también piden ayudas para sus familias que son de escasos recursos. Proponen que los adultos mayores que lleven adelantadas sus condenas y aquellos de buen comportamiento sean beneficiados con detención domiciliaria en aras de evacuar la cárcel en un importante porcentaje.

El Personero Distrital, Eduard Orozco recogió las denuncias de los privados de la libertad y activó los protocolos de mediación en busca de una respuesta por parte de las autoridades gubernamentales.

“Vamos a mantenernos firmes sin comer hasta que aguantemos. Solo desistiremos cuando la alcaldesa o el gobernador se reúna con nosotros y nos planteen alguna solución a la precariedad en las que nos encontramos en esta cárcel”, manifestó Jimmy Zapata, vocero de los presos.

Finalmente, Orozco sostuvo que es necesario que al penal haga presencia la Secretaría de Salud y establezca un plan de atención para esta población. “Ellos quieren un trato digno e igualitario. Están preocupados por su salud y la de sus familias y es apenas razonable. De nuestra parte vamos a acompañarlos hasta que surjan las mejores propuestas de solución”, expresó el Personero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *