Connect with us

Metrópolis

Trabajadores informales de la playa se unen a protesta pacífica por falta de ayudas

Opinión Caribe

Published

on

Carperos, lancheros, artesanos, silleteros, tinteros, sector turístico, vendedores ambulantes, entre otros se reunieran hoy a protestar pacíficamente en la playa, porque el gobierno distrital les prometió ayudas y aun no las reciben.

Luzneida Diaz, integrante de este gremio de trabajadores informales que viven de las playas de ciudad, informó a través de una emisora local que más de 800 familias dependen del sector turismo y debido al cierre de playas, se ha visto afectada su economía.

Desde el cierre de playas hace más de 20 días, en la alcaldía y la gobernación nos hicieron pasar un listado, por medio de una carta en donde teníamos que organizaros por grupos, asignando un vocero de cada gremio para darle solución a las ayudas y hasta el momento no nos han dado respuesta”, expresó Luzneida a una emisora radial de la ciuda.

Por tal motivo, hoy este gremio de la economía turística informal se reunirá a las afueras del hotel Santa María del Mar, del lado de la playa, para llevar a cabo una protesta pacífica para que el gobierno distrital y departamental los escuche y puedan llegar a un acuerdo, porque según lo manifestado por Luzneida, las ayudas las están suministrando al azar.

“Fuimos a la alcaldía y lo que nos dijeron es que los mercados los están dando al azar y nos dan un numero para que nos inscribamos y esa línea ni siquiera funciona, entonces es muy complicado porque en nuestros hogares hay hambre, niños y adultos mayores que necesitan comer”, expresó Luzneida.

Aunque la ciudad se encuentra en medio de una cuarentena, ellos afirman que la protesta será con medidas de prevención, usando tapabocas, guantes y guardando distancias, porque esa es la única solución para que el gobierno los escuche.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *