Connect with us

Metrópolis

2000 mercados llegan a comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Los víveres fueron donadas por la Asociación Afrodescendiente y Víctimas del Departamento de Magdalena, Asoafrovimag, en colaboración de diferentes empresas de la región.

A través de la gestión del líder social del corregimiento de Guachaca, Freddy Castillo, fue posible apadrinar a habitantes de la Sierra Nevada, llevándoles las ayudas alimenticias para que permanezcan seguros y saludables durante la etapa de confinamiento nacional como medida de contención a la pandemia del Covid-19.

Donación

Las ayudas alimentarias fueron donadas por la Asociación Afrodescendiente y Víctimas del Departamento de Magdalena, Asoafrovimag, en colaboración de diferentes empresas de la región, como Banhamburgo, Pollos Manantial, Mayorista C.O.S.A.S, Novatronica S.A.S, Autobuenavista y Seguridad Sara Ltda, entre otras.

Beneficiados

48 veredas ubicadas en la Troncal del Caribe, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, son los beneficiados con de más de 2000 mil mercados.

Habla el líder 

Las ayudas llegaron a esta zona por la gestión del líder social Freddy Castillo, quién tocado por la necesidad de los suyos salió en representación de estos a tocar puertas que fueron abiertas. De esta manera se logró mitigar lo que en un principio se había pensado como una problemática anexa a la propagación del coronavirus.

Lea también: Las promesas de Caicedo a Fredy Castillo alias ‘Pinocho’.

“Viendo la necesidad de nuestra gente nos dimos a la tarea de tocar las puertas de empresarios de la región que siempre nos han apoyado, y estos no dudaron en colaborar con pacas de arroz, aceite, productos no perecederos, entre otros alimentos, con lo que gramos brindarles un auxilio esta gente que verdaderamente lo necesita”, dijo el líder social.

Castillo hizo un llamado a la administración Distrital y del Magdalena para que apoyen a las comunidades de la Sierra Nevada para que prevalezca la salud y el bienestar de la comunidad.

Seguridad

Cabe mencionar que en proceso de entrega de los víveres la Policía Metropolitana hizo presencia en el lugar para dar parte de tranquilidad a la.comunidad y evitar las aglomeraciones.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *