Esta operación fluvial de acción focalizada y ofensiva fue realizada por Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 y el Batallón de Selva No.48 del Ejercito, quienes, gracias a información de valor suministrada por Inteligencia Naval, lograron hallar en la ribera del río Magdalena, enterrados en medio de la espesa vegetación, dos tanques de almacenamiento que en su interior almacenaban cerca de 6000 proyectiles de calibre 5.56 mm y 7.62 mm.

Este depósito ilegal, al parecer pertenecería al frente de guerra “Darío Ramírez Castro” del Grupo Armado Organizado ELN, y se presume, sería empleado para atentar contra la seguridad y la vida de los pobladores de la región e integrantes de la Fuerza Pública.

El material de guerra incautado fue puesto a disposición de personal de la Fiscalía General de la Nación Seccional de Aguachica, Cesar. En el lugar de los hechos no se presentaron capturas.

La Armada de Colombia, continuará desarrollando operaciones ofensivas de manera conjunta, coordinada e interagencial que afecten el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley que pretenden generar inestabilidad en esta región del país, al tiempo que invita a la población a informar a través de la línea 147 cualquier tipo de actividad sospechosa.