Connect with us

Departamento

El 20% de la policía, a aislamiento para prevenir contagios

Opinión Caribe

Published

on

La decisión se tomó con el fin de proteger a los miembros de la Policía Nacional de un posible contagio por Covid-19, y por los buenos resultados que ha tenido la medida de confinamiento obligatorio a nivel nacional, donde se han reducido la mayoría de los delitos.

Muchos pensarán que no hay una decisión más desacertada que enviar a aislamiento al 20 por ciento de los miembros de la Policía Nacional, sobre todo en estos días de crisis, pero en realidad es una estrategia que parece ser la más adecuada.

En un comunicado enviado por el general Óscar Atehortúa, director general de la Policía Nacional, se ordenó a todas las unidades y especialidades enviar a aislamiento obligatorio al 20 por ciento del personal, exceptuando al Escuadrón Móvil Antidistubios y al Gaula, que enviarán a sus casas al 33 y al 50 por ciento respectivamente.

Con el fin de no afectar la seguridad del país, el aislamiento obligatorio comenzó este miércoles y se dará en 5 ciclos de 14 días, cada uno. La circular señala que se hará ajustes en los turnos diarios y en los descansos. “Todo el personal debe estar en disposición de hacer patrullaje”, indica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *