Connect with us

Metrópolis

Santa Marta es la segunda ciudad del país con mayor proporción de ocupados por cuenta propia en la informalidad: DANE

Opinión Caribe

Published

on

Los datos más recientes del mercado laboral colombiano ubican a Santa Marta como la tercera de las 23 ciudades del país con más población ocupada por cuenta propia en la informalidad.

Cúcuta, tiene el primer lugar con el 92,4%, Santa Marta con el 88,3% y Tunja, la ciudad con la menor proporción, el 69,8% de los ocupados por cuenta propia.

Santa Marta es la tercera ciudad con mayor proporción de trabajadores ocupados por cuenta propia (58.8%) y la segunda con mayor proporción de informales ocupados por cuenta propia (88.3%).

La dinámica de la informalidad entró en un “estado de parálisis” por las medidas de aislamiento preventivo decretadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus que supera los dos mil contagiados y fue extendido el periodo de confinamiento nacional obligatorio.

En ese sentido, a esto obedece que cientos de informales del Distrito se han plantado en principales Avenidas, a las afueras de los puntos de recolección de información para ayudas alimentarias que según denunciantes hasta el día de hoy no han sido entregadas. Algunos desesperados han causado aglomeraciones en la zona bancaria del Centro Histórico, con la ilusión de reclamar uno de los bonos solidarios destinados por el Gobierno Nacional.

El resultado de la encuesta integrada del Departamento Administrativo Nacional de Estadística Dane, deja un claro panorama de la condición económica en la que se encuentran los hogares en Santa Marta durante la cuarentena, en estado de parálisis.

Las cifras del Dane son un llamado a la administración Distrital en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, para que aterrice de manera estratégica y rápida las ayudas alimentarias a los sectores más vulnerables de la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *