Connect with us

Región Caribe

Vía bloqueada en Maicao obliga a personal médico movilizar a pie a mujer embarazada

Opinión Caribe

Published

on

Con la ampliación de la cuarentena y la poca ayuda humanitaria que algunos sectores del país señalan, los problemas para la comunidad en general del municipio de Maicao, La guajira, se agudizan.

Habitantes de la zona urbana y rural han protagonizado múltiples inconvenientes bloqueando la movilidad en las vías principales de los municipios de esa región.

Los peajes ilegales de ciudadanos Wayúu en las carreteras hacia el sur y hacia Riohacha no ceden y por el contrario cada día crece el número de cadenas donde piden dinero a los transportadores para comprar alimentos y medicamentos. A esto se suma la actual situación que vive el país, la extendida cuarentena nacional obligatoria como medida de prevención al Covid-19, situación que ha quebrantado la economía de los más vulnerables.

En redes sociales circula un video donde una mujer en estado de embarazo, paso en una camilla por medio de palos, llantas y carros. Para poder seguir con su destino, la ambulancia en la que era trasladada tuvo que realizar una maniobra por un costado de la vía para poder pasar.

“No estamos dispuesto a ceder, algunos ya tienen los giros de familias de acción, pero al igual dicen que cuando se les acabe eso, no sabes que va a pasar porque no le creen al mandatario. Quien hoy jueves, hace cien días que se posesiono en una de esas comunidades Wayúu, con una lluvia de promesas para mejorar nuestra calidad de vida”. Manifestó un habitante.

Finalmente, los taponamientos de las vías Maicao-Riohacha y Maicao-Carraipia están aumentando por los indígenas quienes consideran que la administración del mandatario local los engaño.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *