Connect with us

Nación

El presidente del Senado, Lidio García descarta hacer sesiones presenciales

Opinión Caribe

Published

on

El presidente del Senado de la República, Lidio García, convocó a los congresistas a una sesión plenaria formal de manera virtual para el día 13 de abril, a las 3:00 de la tarde, con el fin de dar inicio al periodo legislativo correspondiente al primer semestre del 2020. Así lo anunció a través de un documento en el que explica que ya se han dispuesto las provisiones tecnológicas necesarias para que se lleve a cabo.

Entre los senadores había surgido un debate en torno a las sesiones; algunos insistían en que fueran presenciales, mientras que otros señalaban que, debido a la pandemia, las mismas deberían ser virtuales. Ante la falta de consenso, se planteó la posibilidad de crear un ‘pico y placa’, para controlar el ingreso de los parlamentarios al recinto del Capitolio.

«He venido orientando a la Rama Legislativa en procura de cumplir a cabalidad las medidas sanitarias, administrativas y judiciales con ocasión de la pandemia de la Covid-19, garantizando la protección de la vida y la salud de congresistas funcionarios y contratistas», explicó García a través de un documento que publicó en Twitter.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *