Connect with us

Nación

Gustavo Petro revela que tiene cáncer de esófago

Opinión Caribe

Published

on

El actual senador y excandidato a la presidencia de la República, Gustavo Petro Urrego, dio a conocer este viernes que tiene cáncer de esófago en etapa inicial, tras análisis practicados en Cuba y corroborados por nuevos estudios en el país.

A través de sus redes sociales, el líder de la oposición en el país indicó que el pasado 2 de marzo, luego de haber asistido a la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, le fue descubierto presencia de tejido cancerígeno en esta parte del cuerpo y que se someterá a una intervención quirúrgica para lograr la extracción del mismo.

Por lo cual, tomo un vuelvo a Cuba de nuevo para confrontar los resultados que le habían hecho en Colombia con los que previamente se había realizado en la isla y que le alertaron por primera vez sobre algo anormal, y entonces decidió, junto con el personal médico que lo atendió, que lo más prudente era someterse a una cirugía.

“El lunes 13 de abril en la mañana tendré una nueva endoscopia. Esta vez con intervención quirúrgica para trata de remover el tejido dañado. Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente, y si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimioterapia. Por la existencia del virus, mi confinamiento es y será total”. Agrego el senador.

Petro Urrego dijo que seguirá en cuarentena, para cuidarse del virus del COVID-19, medida que fue extendida por el Gobierno Nacional hasta el próximo 27 de abril.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *