Connect with us

Departamento

Cierran las vías de ingreso a Sitionuevo y Remolino

Opinión Caribe

Published

on

Luego de varias denuncias de los habitantes de Sitionuevo y Remolino, se tomó la decisión de prohibir el acceso a estos dos municipios.

La información fue suministrada por el alcalde municipal de Remolino, luego de finalizar una reunión para acordar las medidas del cierre de las vías durante el aislamiento preventivo y obligatorio para evitar la propagación y contagio del Covid-19.

En la reunión estuvieron presentes el mandatario de Sitionuevo, José Alcides Manga; el comandante de la Estación de la Policía de Sitionuevo, Cesar Berrío; la delegada por la Gobernación del Magdalena y directora de Indeportes, Pamela Paez.

En dicho encuentro se acordaron tomar las siguientes medidas para controlar el ingreso de vehículos y personas a los municipios: Cierre de la vía a la altura del kilómetro cero, a la altura del corregimiento de Palermo hacia la Vía de la Prosperidad y será custodiada por un retén de la Policia.

A la altura del puente sobre el caño de Aguas Negras y en la entrada del municipio de Remolino también serán ubicados puestos de control con miembros del Ejército Nacional.

En cuanto a la movilización, sólo podrán hacerlo las personas con permiso especial relacionados con tratamientos médicos como diálisis o quimioterapia, vehículos que necesiten entregar o abastecer tiendas farmacias y graneros.

También son autorizados para salir los pacientes con remisión y autorización para atención por urgencia en clínicas y hospitales en Santa Marta o Barranquilla.

El alcalde de Remolino Carlos Vargas invita a las personas a acatar las medidas de aislamiento.

«A las personas las invitamos a permanecer en sus casas, tenemos que evitar que el virus se siga propagando o llegue a nuestros municipios», indicó el Alcalde Municipal.

Es de recordar que los vehículos que infrinjan las medidas que regirán a partir de hoy serán inmovilizados y multados.

También recordó el mandatario de Remolino, que este aislamiento es más del compromiso y responsabilidad de todos, de permanecer en casa y respetar el aislamiento es de la única manera de controlar la expansión del virus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *