Connect with us

Metrópolis

Más de 200 familias de Buritaca piden ser tenidos en cuenta para las ayudas humanitarias

Opinión Caribe

Published

on

Son alrededor de 200 familias, que piden ser tenidos en cuenta en los mercados solidarios que se están entregando por parte de la alcaldía distrital y la gobernación del Magdalena, debido que están pasando muchas necesidades.

Un habitante del corregimiento de Buritaca afirmó a una radio local que, hasta el momento no han recibido ayudas por parte del gobierno distrital y departamental y que en la comunidad hay muchos niños y adultos mayores.

“Hemos hecho los protocolos de hacer las listas de las personas que necesitan los mercados, pero hasta el momento nos encontramos en la intemperie, porque nadie nos ha dado respuesta de cuándo serán entregados dichos mercados”, afirmó el morador de Buritaca.

Según el morador, el líder social Fredy Castillo ha sido el único que ha estado de intermediario con algunos empresarios que han ayudado con algunos mercados al corregimiento de Buritaca.
Centro de salud no está en buenas condiciones.

El Centro de Salud de Guachaca, que es el más cercano para los habitantes del corredor vial hacía esa zona, al parecer no está dotado con los insumos suficientes para adaptarse a un posible caso de Covid-19.

El llamado que hacen los habitantes, es para que el gobierno local ponga la mirada hacia ese corregimiento y las veredas aledañas para estar prevenidos por si se llega a presentar un caso de Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *