Connect with us

Nación

Senado finalmente sesionara de manera virtual

Opinión Caribe

Published

on

 

El presidente del Senado Lidio García, hace una semana convoco a los senadores a una sesión plenaria presencial para el próximo lunes 13 de abril, el mismo presidente García se retractó de su decisión, anunciando que dicha sesión formal se realizará forma virtual.

«Ante esta insuperable realidad, me veo precisado a convocar a los Honables Senadores a Sesión Plenaria Formal Virtual el día 13 de abril a las 3:00 pm, para lo que se han dispuesto las provisiones tecnológicas necesarias», aseguró en un comunicado el senador.

«He venido orientando a la Rama Legislativa en procura de cumplir a cabalidad las medidas sanitarias, administrativas y judiciales con ocasión de la pandemia de la Covid-19, garantizando la protección de la vida y la salud de congresistas funcionarios y contratistas», explicó García a través de un documento que publicó en Twitter.

La decisión la tomó «ante la información oficial del gran incremento de contagiados y fallecidos, así como las más de 52 imputaciones hechas por la Fiscalía General de la Nación, amén de lo propio de la Procuraduría General de la Nación y la inobjetable respuesta del ministro de Salud a solicitud de orientación».

De esta manera, congresistas que no podían asistir por la restricción de edad para salir a las calles (mayores de 70) o por no encontrarse en Bogotá, podrán ahora hacer parte de la sesión formal de manera virtual

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *