Connect with us

Departamento

Servicios de Bienestar en Unimagdalena se ofrecen de forma virtual

Opinión Caribe

Published

on

La Dirección de Bienestar Universitario ofrece vía telefónica y mediante plataformas virtuales, servicios de orientación en áreas como Salud, Desarrollo humano, Cultura y Deporte.

Como una Institución que se sobrepone a las dificultades, la Universidad del Magdalena en el marco del aislamiento obligatorio dispuso una serie de canales telefónicos y virtuales para continuar ofreciendo a la comunidad universitaria orientación en diferentes servicios de la Dirección de Bienestar Universitario.

Con el objetivo promover desde casa el cuidado de la salud física y mental, la pasión por la cultura y la práctica deportiva, la Alma Máter brinda atención a estudiantes, docentes y funcionarios en las áreas de Salud, Desarrollo Humano, Cultura y Deporte.

Desde las clases de música con diferentes instrumentos, orientación psicológica y espiritual, hasta la práctica de danzas folclóricas mediante tutorías virtuales, Bienestar Universitario aporta su grano de arena para que la familia Unimagdalena se conserve en buen estado su salud física y mental desde sus hogares.

En el caso del Área de Deportes, se encuentra ofreciendo una serie de entrenamientos y acondicionamiento físico a los estudiantes que hacen parte de las diferentes disciplinas deportivas ofertadas por la institución, además de rutinas de ejercicios cardiovasculares las cuales se realizan en transmisiones en vivo mediante las redes sociales.

Respecto a estos procesos, el psicólogo magíster Jesús Suescún Arregocés, director de la dependencia explicó que “se están realizando encuentros sincrónicos entre los instructores con cada uno de los estudiantes que hacen parte de los grupos culturales y deportivos. También estamos generando espacios para que los muchachos se encuentren con los psicólogos, con la fisioterapeuta, con los médicos porque creemos que es importante no dejar de lado ese encuentro para ayudarlos y orientarlos si así lo requieren”.

Sobre las estrategias de carácter asincrónico que está aplicando esta unidad para llegar a los estudiantes, Suescún Arregocés añadió que se están socializando cartillas para el cuidado nutricional para que los deportistas puedan seguir con sus planes de entrenamiento con sus instructores.

Darío Tapia Cotes, estudiante de quinto semestre del Programa de Negocios Internacionales afirmó que está “enteramente agradecido por el acompañamiento y servicios de Bienestar en cuanto a mis entrenamientos desde casa, basados en una serie de estiramientos y calentamiento previo a la actividad específica.

Por otra parte, el área de Cultura promueve y fomenta el arte y las manifestaciones culturales, por lo tanto, ofrece clases de música, artes, danza moderna y danzas folclóricas, también mediadas por las herramientas virtuales de comunicación.

Uno de los estudiantes que se beneficia de las clases virtuales es Cristian Martínez quien está en primer semestre del programa de Agronomía, es bachiller artista y pertenece al grupo de Jazz. Martínez, sobre la experiencia virtual, cuenta que “las clases que he recibido hasta el momento que el profesor ha mandado han sido de mucha ayuda porque me permiten practicar la técnica, una mejor ejecución, y tener mayor velocidad en el agarre de baquetas”.

Por su parte, la Pastoral Universitaria brinda a toda la comunidad universitaria acompañamiento y asesoría espiritual vía telefónica, el cual es fundamental en estos momentos para los feligreses. Para ello se pueden contactar con los números 311 651 8068 y 300 229 8983 en los horarios de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía y 2:00 a 4:00 de la tarde.

En lo relacionado con los servicios médicos, el área de Salud tiene a disposición de la comunidad universitaria orientación telefónica tanto en enfermería y medicina general al igual que en otras especialidades tales como nutrición, medicina del deporte, fisioterapia y en psicología.

Así relata Luis Enrique Cantillo Redondo de sexto semestre del programa Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte, la manera cómo está llevando a cabo la recuperación de su rodilla: “estoy haciendo terapias con la fisioterapeuta quien me manda unos videos y tutoriales para hacer la recuperación acá en casa. Todos los días está pendiente y me manda cómo vendarme la rodilla, cómo hacer estos ejercicios para que la rodilla se fortalezca”.

Es importante recordar a la comunidad universitaria que puede obtener más información sobre todos los servicios de Bienestar Universitario comunicándose al PBX 438 1000 extensiones 3247, 3248 y 3249.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *