Connect with us

Departamento

Alcaldía de Fundación suspende todas las fiestas del 2020

Opinión Caribe

Published

on

El alcalde de Fundación, Carlos Sierra, anunció  que las fiestas que se realizan en el municipio quedan canceladas en este 2020 y que los recursos destinados para las fiestas serán utilizados en la compra de mercados durante el aislamiento obligatorio por el coronavirus.

En la mañana de este sábado el mandatario en su análisis de la crisis que atraviesa el país, donde el virus mortal según el último reporte del Ministerio de Salud deja un saldo de 100 personas fallecidas en el país, en el departamento del Magdalena un total de 57 contagiados y 4 muertes.

“Según los expertos en la materia, la mejor forma para mitigar la propagación del virus, es el aislamiento o la cuarentena. Por ende, para lograr que la ciudadanía se quede en casa, estamos suministrando alimentos para que las familias puedan subsistir. Por eso hemos tomado la decisión de cancelar todas las fiestas programadas para este año en nuestro municipio y utilizar esos recursos en la compra de más mercados”. Manifestó el mandatario.

Agregó que ante esta situación convocará a los propietarios de supermercados y depósitos del municipio para que presenten cotizaciones, las cuales serán tenidas en cuenta para la nueva compra de los productos que llevarán a la segunda entrega de mercados.

“Quería decirles que este primer año de gobierno tenía muchos sueños, entre ellos de continuar con obras importantes en nuestro municipio. Hoy ante el inminente peligro que acecha a Colombia, tenemos que priorizar todas nuestras energías y recursos para evitar que esa amenaza llegue a nuestro municipio, y en caso que llegara, no se pierdan vidas”, Agrego.

El alcalde también espera el apoyo de la Gobernación para seguir llevando mercados en las zonas más vulnerables del municipio. A su vez, la administración ha entregado 1.400 mercados con recursos propios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *