Connect with us

Departamento

Dos jóvenes mueren ahogados en el municipio de Nueva Granada

Opinión Caribe

Published

on

Los jóvenes fueron identificados como Brayan Salcedo, de 20 años y Jhon Amaya, de 18 años, quienes perdieron la vida cuando pescaban en un jagüey de una finca del padre de una de las víctimas.

Según el coronel Karlotz Albeiro Omaña García, director de la Defensa Civil Seccional Magdalena, estas dos personas en primera instancia pescaban con atarraya en un pozo ubicado en una propiedad privada por la vereda Cañaveral.

Agregó, el coronel que luego de desarrollar la faena los jóvenes decidieron cruzar el jagüey, se supo que uno de los jóvenes presuntamente no alcanzo a pasar y posteriormente se ahogó, su compañero intento salvarlo, pero en ese intento de rescate ambos terminaron ahogados.

El director de la Defensa Civil Seccional Magdalena indicó que Amaya fue rescatado por personas de la comunidad y llevado al puesto de salud donde minutos después perdió la vida.

“Por la gran profundidad que el pozo tenia se utilizó la maquinaria amarilla, tuvieron que abrir el pozo para que saliera parte del agua y de esa forma recuperar el segundo cuerpo”. Agergó Omaña.

“Estas situaciones se presentan en la mayoría de los casos por imprudencia. Los jóvenes cruzan el jagüey confiando en sus habilidades y nadie está exento que en ese trayecto pueda pasar una eventualidad, por eso hay que usar todos los elementos de seguridad, entre ellos es muy importante un chaleco salvavidas”, reflexionó el coronel Karlotz Albeiro Omaña García.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *